Sin Ella… Una película mexicana que vale la pena ver

Me considero parte de tantas personas que están hartas y cansadas de las mismas tramas del cine mexicano, porque si no es el narco, es la clandestinidad y si no son las situaciones políticas y de corrupción y si no es la historia de jóvenes sobre la promiscuidad y las drogas, siempre es lo mismo y es por eso que, tristemente, la gente no apoya más a nuestro cine.

El fin de semana me encontré con una película mexicana llamada Sin Ella con una trama, a mi parecer, muy original, es una historia entrañable sobre como un evento desafortunado puede cambiar tu vida de una manera impresionante.

Considero que no es una trama muy alejada de la realidad pues nos pone a reflexionar sobre la manera en la que no nos es suficiente una vida para decir y compartir todo lo que nos gustaría con un ser amado, como tu mamá.

Sin Ella es la historia de una pareja (Gastón y Carmen) que se casan, tienen dos hijos y se divorcian. Carmen se vuelve a casar y tiene un hijo con Fabián, por su parte Gastón tiene a su novia y está obsesionado con su trabajo y con el raiting de su exitoso programa.

En medio de la locura de la transmisión en vivo del programa, Gastón recibe una llamada en donde le anuncian que Carmen ha tenido un accidente, él sale corriendo hacia el hospital para encontrarla ya sin vida.

Y todo comienza en ese momento, Gastón tiene que hacerse cargo de sus dos hijos con quienes sólo compartía los fines de semana, por obvias razones, los hijos se quieren quedar con Fabián con quien han vivido la mayor parte de su vida y el más pequeño, hijo de Fabián y Carmen no quiere que sus hermanos se vayan.

La parte difícil comienza desde el primer momento pues tanto Fabián como sus hijos dudan de la capacidad de Gastón para hacerse cargo de ellos.

Paradójicamente Gastón comienza a sentirse más cerca de Carmen y a tener mayor comunicación con ella, quien lo guía en esta nueva aventura de entender, cuidar y criar a sus hijos y a darse un poco más de tiempo para ellos entendiendo que el trabajo no lo es todo.

La película es conmovedora desde el inicio pero también tiene momentos en los que hace reír mucho, tiene un mensaje muy profundo y sale de lo que estamos acostumbrados a ver de nuestro cine en México.

Hay personas que nos enseñan a crecer, otras nos ayudan a vivir

 

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s