Mal gobierno = malos ciudadanos

Cuántas veces nos escuchamos y escuchamos al rededor a las personas quejarse de su mal gobierno y de la inseguridad??

Hay una gran frase que dice el famoso Joseph De Maistre que dice que cada nación tiene el gobierno que se merece, así como cada persona tiene la pareja que se merece, es exactamente lo mismo. Es muy común escuchar a personas quejarse de la inseguridad que se vive hoy en día en nuestro país, pero y qué hacen ellos para solucionar el problema?? Es suficiente con quejarse??

Cuántas de estas personas compraran películas piratas? Sí saben no?? que la piratería es una versión de la delincuencia organizada? Entonces no crees que es difícil para el gobierno combatir al crimen organizado cuando nosotros mismos lo apoyamos? El gobierno necesita combatir con el crimen y con sus propios ciudadanos.

Ahora bien, a cuántas personas nos han asaltado??? a muchas no?? y qué hacemos?? demandamos?? No! nos quejamos!!! Pero, cuál es el índice de ciudadanos que compramos cosas robadas??? insisto, si la gente no compara cosas robadas NADIE ROBARÍA!!!! nadie robaría porque nadie compraría, lo mismo pasa con la reventa, se quejan que todos los boletos se los queda la reventa o peor aún revenden boletos falsos, ¿qué pasaría si nadie compara reventa? ¿no es este un círculo vicioso??

Ahora bien, pasemos a las marchas, las hacen para exigir cosas al gobierno, pero se han puesto a pensar a cuántas personas afectan?? Un ejemplo, los trabajadores del SME piden que se les regrese su trabajo, en cambio, con sus marchas, cuánta gente llega tarde a sus labores?? cuántos negocios pierden dinero por eso?? es congruente??

Javier Sicilia convoca a una marcha por la paz, la razón?? le mataron a su hijo, pero ¿crees que si su familia estuviera bien habría convocado la marcha? no es eso hipocrecía??? No sería diferente si su movilización fuera en favor de la sociedad y no por beneficio o venganza propia?? Para mí, sólo por eso, pierde credibilidad.

Entonces? tenemos un mal gobierno? Sí, pero ¿acaso te preguntas qué puedes hacer para tener un mejor país???

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s