Las relaciones conflictivas de mis amigas

Jajaja que buen título pero primero quiero pedirle una disculpa a mis amigas por tomar sus casos como inspiración para escribir este blog…

No es que me jacte de que tener las relaciones amorosas perfectas pero cuando volteo a mi alrededor y veo tantas personas que sufren por sus relaciones siempre me viene a la mente la pregunta: ¿Y por qué no lo dejas? De verdad no puedo creer como personas tan lindas, atractivas (os), exitosas (os) y con muchísimas cualidades tienen que soportar a una persona posesiva, explosiva, celosa, controladora, manipuladora y demás adjetivos…

Pero lejos de todas las razones que los psicólogos y sexólogos dan (falta de autoestima, falta de amor, miedo a estar solos, obsesión, etc.) creo que hay una que poca gente toca: La falta de fuerza de voluntad.

Cuántas veces hemos sido testigos de personas que se destruyen unos a otros y se dejan y se mandan al diablo y en menos de una semana están juntos? Si no le habla ella a él, es al revés, pero siempre hay alguien que cede. Pero ¿por qué nos cuesta tanto trabajo dejar a alguien aún cuando sabemos que estamos en medio de una relación destructiva y que ya no es sano?

Lo primero que se me ocurre es que es por miedo a la soledad, a ya no encontrar a nadie mejor que esa persona, por aferración, por costumbre, por miedo a sufrir.

Nadie jamás ha dicho que terminar una relación es fácil, sea cual sea el timpo que dure, 8 años o 3 meses, duele y duele mucho. Todos hemos pasado por eso alguna vez, somos seres humanos a los que les cuesta mucho trabajo desprendernos de los objetos, mucho más de otros seres humanos… pero se puede…

Yo no soy experta en ese tema ni mucho menos, pero siempre hay algo que me ayuda a salir adelante, cuando estoy envuelta en cualquier situación con la que no estoy cómoda, yo me pregunto: ¿Es esto lo que quiero para mí, para mi vida? y respondo sinceramente porque a nadie engaño más que a mí misma.

Si la respuesta es no, entonces agarro aire y tomo las medidas necesarias, que cuesta trabajo, sí, que duele, sí, pero que ves la luz al final de túnel, también.

Estoy convencida que los cambios siempre son para mejorar y que pesado estar atada a alguien o algo de lo que yano estás segura, que desgastante estar con alguien porque no sabes si vas a encontrar a alguien mejor, que irritante seguir con alguien que te puso el cuerno y en quien ya no pudiste volver a confiar jamás, que lástima que las personas desperdiciemos nuestra vida así cuando no tenemos el valor de tomar el riesgo, quitarnos la venda de los ojos y ver los regalos que la vida tiene para nosotros, que mediocridad conformanos con la relación mísera que tenemos.

Recuerda que cada ser humano tiene la relación que se merece, tiene lo que atrae y lo que desea. Los dieces se juntan con los dieces. Por tu relación, qué número crees que eres?

Fuerza de voluntad, no hace falta nada más…

2 responses to “Las relaciones conflictivas de mis amigas

Leave a Reply

