Media Noche en París

Hace unos días escuché en el radio sobre un estudio social que se hizo en México donde arrojaba datos sobre que a la mayoría de las personas nos hubiera gustado vivir en otro tiempo, en la “época de oro” del país porque no había inseguridad, había más oportunidades, la gente era más feliz, etc.

Esta película me hizo recordar mucho ese estudio pues se basa en una premisa en la que la gente no es feliz en la época en la que vive, siempre quiere ir más y más atrás en el tiempo porque creen que ese sería su estilo de vida ideal y la reflexión es muy padre porque nos damos cuenta de que no importa si viviste en la época de oro de algún lugar, siempre vas a querer vivir en otro tiempo.

 

Media Noche en París nos enseña a esta fabulosa ciudad en todo su esplendor y nos hace saber por qué era el sitio de inspiración favorito de pintores, escritores y artistas. La trama comienza cuando el protagonista Gil (Owen Wilson) es un guionista de Hollywood enamorado de los años 20 que vive en California, sin embargo, está harto de eso y quiere intentarlo como escritor de novelas y en ese intento se va de viaje a París con su prometida y los padres de ella.

En una noche a solas, mientras caminaba por las calles inmerso en sus pensamientos y en busca de inspiración, se da cuenta de que ese es el lugar de su vida, y que le encantaría mudarse ahí, Gil se ve transportado a un universo que lo lleva su soñada época en donde conoce todo tipo de personajes que jamás hubiera imaginado conocer.

Media Noche en París es una película de Woddy Allen con el toque cómico que lo caracteriza, comienza con tomas de la hermosa ciudad y una música clásica del lugar, es una historia de amor, pero no de amor entre personas si no de amor por la pasión de tu vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s