Pequeña reflexión sobre el Narco en México

Hace un rato estaba viendo el video de la entrevista que le hiceron al “Compayito”, líder del Cártel de la Mano con Ojos y me asombró mucho la naturalidad con la que daba sus respuestas sobre a cuántas personas había ejecutado él mismo y mandado ejecutar, cabe señalar que el Compayito tenía una peculiar manera de matar a la gente con el fin de que se supiera que había sido él.

Creo que desde hace mucho tiempo hemos estado perdiendo la capacidad de asombro, pues cada día nos encontramos con este tipo de videos en donde los grandes dueños de los cárteles hablan sin ningún pesar sobre todo el daño que han hecho.

Al ver ese video se me escapó una pequeña risa cuando el compayito dice que él nunca quiso aliarse con el JJ y otras bandas delictivas que se dedican a la extorsión y el secuestro porque él no está de acuerdo con eso, sí, me reí y me reí mucho, porque a pesar de haber asesinado a tanta gente, el muchacho tiene principios y me indigna sobremanera.

Haciendo una reflexión y pensando sobre esto camino a casa me vienen a la mente todas esas protestas políticas que las personas hacemos en todas las redes sociales a las que estamos isncritos, que si Calderón y su lucha fallida contra el narco, que si el desempleo, que si los diputados y senadores que nunca se ponen de acuerdo y sólo ven por su partido en lugar de ver por su país, que si los gobernadores que se roban el dinero de los Estados y que están coludidos con el crimen organizado, que si la inseguridad y el secuestro como salida fácil y en medio de todas estas preguntas me viene a la mente una, que estoy segura es el pilar de todo esto, ¿y la familia?

¿Qué hay de la madre que le inculca valores de responsabilidad y honestidad a un hijo?, ¿qué hay con el ejemplo de la madre que prefiere calentar tortillas y lavar ajeno antes de robar un peso?, ¿qué hay del respeto en la casa en donde el papá no le levanta la mano a la mujer?

Se nota a leguas que nuestra sociedad está en decadencia, se nota que cada vez hay menos madres que crían a sus hijos, que el papá no tiene cara de regañar a su hijo sobre su manera de beber porque él también es un alcohólico, de cómo el papá va a defender a su hija de un patán que la golpea porque él hace lo mismo con su esposa.

Sí Calderón, sí los senadores, sí el crimen organizado, sí, sí, sí, sí… considero que debemos ehcar un vistazo para saber que tipo de personas estamos criando dentro de nuestras familias…

Leave a Reply

