4 días en las calles de Nueva York

Empire State Building

Hace unos días fui de las pocas o muchas afortunadas de pasear por las calles de Nueva York, lugar de rascacielos, taxis amarillos, hot dogs de carrito y atracciones al por mayor.

Comenzamos la visita caminando por la famosa quinta avenida para dirigirnos hacía el Empire State Building, pasamos primero por el Radio City Music Hall y por el Maddison Square Garden, pero cuando llegamos al Empire me llamó la atención que había varias personas con su gafete vendiendo un “fast track” prometiendo que pagaríamos un “poco más” pero que no haríamos fila, lo pensamos un rato y decidimos asomarnos para saber si valdría la pena comprar el boleto o no, nuestra sorpresa fue que el lugar estaba literalmente vacío, no nos formamos para absolutamente nada, íbamos en septiembre, una época en donde el verano ha terminado y, por ende, hay poco turismo.

M&M World

Subimos al edificio que en algún momento fue el más alto de Manhattan y apreciamos la vista de la hermosa ciudad. Al bajar nos dirigimos a Times Square que queda a unas cuadras de ahí, es admirable la vista del lugar con todos esos anuncios luminosos y, por supuesto, la presencia del fomento al turismo en México no podría faltar. Caminamos y caminamos por aquél lugar al que recomiendo mucho ir de noche, entramos a M&M World, una tienda de tres pisos de los chocolates M&M´s en donde se puede encontrar de todo, desde llaveros hasta artículos de cocina; si van a Times Square no deben perderse el M&M World.

En el segundo día nos dirigimos temprano al museo Memorial 09/11 que abrieron justo este año que se cumplen 10 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre, es un museo en donde se revive la tragedia, está lleno de ropa y pertenencias de la gente, de bomberos y policías que quedaron quemadas o desgarradas, se pueden escuchar las conversaciones que mantenían de torre a torre las personas de mantenimiento, bomberos y policías que estuvieron presentes, hay muros con las fotografías de las personas desaparecidas y al final, se encuentran varios cuadernos con el fin de que la gente escriba mensajes de paz, además de un póster con el nuevo proyecto que se construirá en el lugar, para entrar a las fuentes que están construidas en los huecos de cada torre, se debe hacer una cita por internet, la cual la otorgan con muchos meses de anticipación, o bien, puedes irte a formar por horas sin tener la seguridad de que podrás pasar.

A pocas calles de ahí está Wall Street, en donde se encuentran las casas de bolsa  en edificios antiguos muy bonitos. Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la Estatua de la Libertad, la fila un poco larga para comprar los boletos y más larga aún para subir al Ferri que nos llevaría a la Isla. Recuerdo que hace algún tiempo podías subir a la corona o a los pies de la Estatua comprando el boleto ahí mismo, sin embargo, ahora hay que sacar cita por internet, para subir a los pies son como tres meses de anticipación y para subir a la corona, como un año aprox.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Cuando regresamos de recorrer la isla y de tomar muchas fotos con la gran estatua, nos dirigimos hacia arriba de la ciudad, a la iglesia de Saint Patrick, una iglesia estilo gótico hermosa y muy grande en donde, por dos dólares, puedes prender una de las velitas que se encuentran ahí para pedir por alguna causa. A pocas cuadras de ahí se encuentra Rockefeller Center, su pista de patinaje al aire libre y la vista desde el Top of the Rock, Ahí mismo está la tienda de Lego, la cual tiene estructuras impresionantes armadas con legos y puedes comprar desde pequeñas piezas hasta playeras; enfrente se encuentra la tienda del Met y cerca de ahí también están los NBC Studios y la tienda de Nintendo.

Iglesia de San Patricio

Iglesia de San Patricio

El tercer día fue exclusivamente de museos, es necesario investigar primero pues hay museos que cierran un día entre semana, generalmente es lunes y martes, nuestra primera parada fue el MET (Museo Metropolitano) pues abría más temprano; en él podemos encontrar una enorme colección de piezas de arte de todos los tiempos, desde pinturas contemporáneas hasta arte moderno, desde espadas y rifles, hasta armaduras completas de personas y caballos, es un lugar multicultural que vale la pena visitar; simplemente la fachada del museo es hermosa.

MET

MET

Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural

Saliendo del MET nos internamos en el Central Park para llegar al Museo de Historia Natural, aparentemente la entrada es más barata, pero te cobran a parte por algunas atracciones, el Domo y la IMAX, pero el puro museo vale mucho la pena. Ahí puedes encontrar desde animales, insectos, antiguas culturas y formas de vida, hasta enormes esqueletos de dinosaurios y peces. Es ahí donde se filmó la película de “Una noche en el museo”. Cerca de este museo hay un lugar llamado “Strawberry Fields” en honor a John Lennon y la casa en donde le dispararon.

Para el cuarto día visitamos el MoMA (museo de Arte Moderno) a mi parecer, fue el mejor museo, es increíble estar frente a Dalís, Picassos, Pollocks, Warhols, Riveras, Kahlos originales, es un museo de 5 pisos en donde tres de los dos pisos son exposiciones fijas y los otros dos son temporales, al salir de ahí sólo pudimos comprar algunos souvenirs y salir corriendo a tomar el tren que nos llevaría a otra aventura por NY.

MoMA

MoMA

A mi parecer lo único envidiable de ese país es su cultura vial pues, aunque no haya semáforos, los autos se detienen kilómetros antes al ver que un peatón va a cruzar la calle y en todo el tiempo que estuve ahí no escuhé que alguien tocara un sólo claxón.

Como verán, si les gusta caminar podrán conocer muchos lugares, obviamente hay mucho que ver y siempre falta tiempo por visitar todo, como el China Town, la Little Italy, el museo del diseño, el puente de Brookling, la biblioteca, etc; sólo es necesario acomodar sus prioridades dependiendo del tiempo que estarán en la Gran Manzana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s