50/50 La película

50-50 la pelicula; 50/50 la pelicula

Inspirada en una historia real 50/50 cuenta la vida de Adam, un chico común y corriente, que tiene un trabajo estable y una novia (Rachel) que vive con él. Un día Adam acude al doctor debido a un dolor de espalda que ha tenido desde hace tiempo y es sorprendido con la noticia de que la molestia es gracias a un tipo raro de cáncer y que debe ser tratado inmediatamente con quimioterapias, sin embargo, su esperanza de sobrevivencia es de 50/50.

Adam, convencido de que todo saldrá bien, toma de manera tranquila su enfermedad. Su vida comienza a cambiar y su novia se compromete a cuidarlo y a apoyarlo en todo lo que él necesite, además le regala un perro viejo; su mamá no puede parar de llorar y sus compañeros de trabajo no dejan de darle el pésame; pero Kyle, quien es su mejor amigo, lo utiliza como gancho para conquistar chicas y acostarse con ellas.

En las sesiones de quimioterapia conoce a dos señores que tienen diferentes tipos de cáncer y con los que entabla una buena relación.  Es obligado a tomar terapia psicológica con una terapeuta inexperta que, además de ser más chica que él, hace prácticas para graduarse de la universidad, lo cual le molesta un poco, pero no tiene opción.

Adam está cansado de que todos lo vean con lástima porque él no siente enojo, ni frustración, él está bien con él mismo y sabe que, al final de cuentas, todos moriremos en algún momento.

Al paso del tiempo Rachel se va despreocupando y alejando de él hasta que Kyle, en una de las citas, la ve engañándo a Adam con otro, inmediatamente se lo cuenta a su amigo y éste la corre de su casa. De ahora en adelante será Kyle quien se haga cargo de él.

Días después Adam va a sus sesiones de quimioterapia y se da cuenta de que uno de sus amigos no está, se entera de que ha muerto y asiste a su funeral, es el momento en el que aterriza en la realidad de su enfermedad. En su siguiente visita al doctor éste le dice le dice que la quimioterapia no ha servido y que tendrán que hacerle una operación muy riesgosa. Adam se vuelve loco y cae en crisis pero cuenta siempre con el apoyo de sus papás, de Kyle y de su terapeuta de quien se está enamorando.

50/50 es una película de drama, con una música excelente en la que no pararás de reir, el guión es muy gracioso, incluso en los peores momentos, sin embargo, en las partes más intensas de la película será casi imposible que logres no derramar la lágrima.

Datos Adicionales:

Dirigida por:
Jonathan Levine

Producida por:
Evan Goldberg
Ben Karlin
Seth Rogen

Elenco:
Joseph Gordon-Levitt
Seth Rogen
Anna Kendrick
Bryce Dallas Howard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s