Autos y sus escudos… una pequeña guía para que no nos agarren en curva

Hay tres temas en esta vida de los hombres sólo pueden hablar, el primero es deportes, el segundo es sobre los comentaristas de deportes y el tercero es sobre automóviles. La mayoría de las mujeres (incluyéndome yo) no tenemos ni la mínima idea sobre éstos temas, porque de deportes lo único que sabemos es que Rafa Márquez es un cuero y que quisiéramos tener un novio como el Chicharito, pero lo que realmente importa es que cuando hablen de cualquiera de éstos temas, no nos dejen con la cara de signo de interrogación y que, por lo menos, podamos hacerles ver que sabemos un poco de todo.

Es por eso que he preparado este tema, después de estar en medio de una conversación sobre los símbolos caracterísiticos que tiene cada automóvil (escudos) y por qué.

Mercedes Benz

Mercedes Benz, tiene como escudo una estrella de tres puntos que simboliza que sus motores están hechos para usarse en autos, barcos y aviones.

Es de los autos más antigüos, al inicio Mercedes Benz se llamaba Daimler Benz, sin embargo Emil Jellinek, piloto francés, tenía una hija que se llamaba Mercedes y a su carro con el que comenzaba a ganar carreras le ponía ese nombre como amuleto de la buena suerte, él les encargó a los de Daimler autos como el suyo pero tenían que llamarse Mercedes y es entonces cuando la empresa adopta ese nombre para sus autos.

Actualmente fabrican automóviles, autobuses y camiones.

Ferrari

Su escudo es un Cabalino Rampante (Caballo que repara) y el SF significa Scudería Ferrari

Auto Italiano, fundado por Enzo Ferrari

Francesco Baraca pintó un caballo en su avión mismo que la madre de él, la condesa Paolina Baracca le pidiera a Enzo Ferrari usar en sus autos de carreras. Actualmente dicho caballo es muy diferente a aquél que en su tiempo pintó Francesco.


Lamborghini

Auto Italiano, fundado por Ferruccio Lamborhgini.

Ferruccio tenía un Ferrari que se descomponía contínuamente así que se dirigió con Enzo Ferrari para cuestionar la calidad de sus autos,  y es entonces cuano Enzo lo reta a construir sus propios autos, Ferruccio lo hace y como símbolo le pone un Miura que es el toro más bravo y puede matar a varios caballos en una sola tarde.

Dato curioso es que la mayoría de los Lamborghini tienen nombres de distintos tipos de toros.


Porsche

 

El escudo de Porche es un Cabalino Rampante (Caballo que repara), el cual proviene de la ciudad de Stuttgard, de la región de Baden Württemberg, está compuesto por franjas rojas y negras y astas de ciervo.

Auto Alemán, fundado por el Dr. Ferdinand Porsche quien es también el hombre que creó el VolksWagen para Hittler y, mucho antes de eso, creó algunos autos de carreras de Mercedes.

BMW

Dichas siglas son de Bayerische Motoren Werkeel cuyo significado en español es: Compañía de Motores de Bavaría

Auto Alemán cuyo logotipo fue diseñado cuando BMW se dedicaba a la fabricación de aviones y se cree que el logo es una hélice que da vueltas sobre el cielo usando los colores de Bavaría que son el azul y el blanco.

Maserati

Su logtipo es el  Tridente de Neptuno.

Hecho en Italia por los hermanos Masertti, amantes de las carreras de autos y quienes quisieron cosntruir dichos autos para su uso privado.

Alfa Romeo

El significado de Alfa es: Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (Fábrica Anónima de Automóviles de Lombardía)

Hecho en Milán

Su escudo parte de la Heráldica (escudo familiar de los Visconti) el cual tiene una cruz roja sobre fondo blanco y una serpiente devorando una figura humana, además de ser una herencia de la época de las cruzadas.

El significado de Romeo es porque los compró Nicola Romeo y de ahí la fusión a Alfa Romeo

Peugeot

Auto Francés cuyo símbolo es el León

Fundado por la familia Peugeot y cuyo símbolo sale del escudo de la región de Franche-Comté, de donde procedía dicha familia

 

 

 

 

Aston Martin

El logotipo de Aston Martin fue diseñado por S.C.H. Davis y su nombre proviene de uno de los ingenieros

Fundado por Lionel Martin. Su nombre proviene de una fusión entre el apellido del fundador y del nombre de la carrera que ganaron con uno de los primeros coches desarrollados por él: la subida al Aston Clinton Hill.

 

 

Audi

Auto Alemán

El logotipo de Audi se conforma de 4 anillos que representan la Auto Union formada por 4 fabricantes de autos: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Dicha asociación se debió a los difíciles tiempos que afrontó Alemania luego de la Primera Guerra Mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cadilllac

Auto Francés cuayo escudo proviene de la corona familiar de Antoine de la Mothe Cadillac, el cual representa los logros de dicha familia, mientras que la corona indica la herencia real de los Cadillac y su espíritu pionero en la industria automovilística.

3 responses to “Autos y sus escudos… una pequeña guía para que no nos agarren en curva

  1. I think this is among the most vital information
    for me. And i am glad reading your article. But wanna remark on few general things, The website style is great, the articles is really great
    : D. Good job, cheers

  2. Pingback: No Podía Faltar | Calatrava Slot

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s