El Artista revive la Época Dorada


Antes de ver esta película debes tener claro que te vas a sentar una hora y 40 minutos aproximadamente para ver un filme mudo, sí, exactamente como en la Época Dorada del Cine.

Esta comedia dramática en blanco y negro ganadora de cinco premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor para Jean Dujardin, y mejor director para Michel Hazanavicius, toma ventaja de la “moda” que se ha impuesto en estos tiempos: lo retro (los efectos de las cámaras actuales que vienen en blanco y negro o con las manchas y arrugas de fotos y vídeos viejos) y con esa premisa se realiza este filme, como un homenaje a las películas mudas.

Cabe resaltar algunas cosas sobre El Artista, la primera es que te brinda la oportunidad de remontarte a esos tiempos, es una experiencia única ir al cine y presenciar algo como esto, la música es por demás excelente y la historia es entretenida y un tanto divertida, hasta me atrevo a decir que lo mejor de ella es el perro.

Recuerdo la primera y última vez que intenté ver El Acorazado Potemkin, luchaba con todas mis fuerzas por no quedarme dormida, sin embargo El Artista te mantiene atento todo el tiempo; sin duda es una película que si la transfieres su trama a una a color sería muy sosa, pero el concepto de blanco y negro le funciona muy bien.

La historia inicia en el año de 1927, George Valentin es un actor famoso del cine mudo carismático, ovacionado, guapo, con estilo y dinero, con fans y productores rendidos a sus pies. Un día por azares del destino conoce a Peppy Miller, una fan y bailarina que comienza a tener éxito por su gran belleza y a quien George le da algo especial que la hace diferente a las demás, lo cual se comienza a hacer su principal sello de belleza.

Llega el momento en el que el productor Al Zimmer le advierte que el cine sonoro es lo nuevo y lo que la gente quiere ver, pero George se rehúsa al cambio y se aferra a la idea de que el cine mudo siempre va a ser lo que a la gente le guste, lo cual representa el inicio del fin para él ya que su carrera va en descenso, su esposa le pide el divorcio, él invierte todo su dinero en una película que nadie quiere ver, wall street cae y entonces se va a la ruina, lo único que le queda son su perro y su chofer, quienes están a su lado en todo momento.

George necesita aprender a dejar su orgullo de lado y aceptar la ayuda de Peppy quien ahora es la más grande actriz del cine sonoro.
Sin duda vale la pena verla por la sola experiencia.
Título: El artista.
Año: 2011.
Director: Michel Hazanavicius.
Guionista: Michel Hazanavicius.
Protagonistas: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell y Malcolm McDowell.
Tráiler

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s