Guía de Albures para las Mujeres

Cuantas veces no pasamos por la calle escuchando todo tipo de piropos, desde el típico “Hoooolaaaa”, “Mamacita” y el “Te amoooo” hasta llegar a los usados por los más “galanes” quienes se ponen en pose de conquistador (misma que ha sido ensayada por ellos miles de veces frente al espejo), truenan los dedos al mismo tiempo que te apuntan con su dedo íncide, te guiñan el ojo y con una ligera sonrisa de lado te dicen “que guapa estás”.

Los anteriores son piropos comunes y corrientes, pero hay quienes manejan lo que viene siendo “la mente elevada” y se sacan de la manga frases como “Los angeles no tendrán espalda….pero que cola, Dios mio!”  o que tal el “Si tus nalgas fueran pan habría que untarles mantequilla con remos” y las miles de finas formas que existen para que los hombres puedan externar su “admiración por nuestra belleza”.

Aún y con todo esto, hay personas, por lo regular mujeres, que no tuvieron un hermano o un novio, un tío, un primo o un amigo que no las instruyó en el asunto del “doble sentido” y por lo tanto no saben ni qué diablos les están diciendo, ¿suerte o desgracia? Por lo regular este tipo de niñas son el blanco perfecto para los compañeros y amigos albureros, ¿o no?

En mi misión por salvar a las mujeres del mundo de las garras de esos gañanes, les puedo decir que no hay mejor cara que la de un tipo que cree que te está albureando y se da cuenta que le entiendes perfectamente lo que te está diciendo, les da pena!! de verdad!! y no se diga si les contestas el albur; por difícil que parezca esos tipos tienen verguenza.

Así que aquí tienen una Guía Básica del arte del albur para que jamás, jamás vuelvan a caer en las garras de los hombres expertos en el tema.

Y por favor, usen su imaginación, no quiero ni puedo ser tan gráfica, pues, como comprenderán es algo un poco grotesco.

Lo primero que tienen que entender es que los hombres hablan absolutamente toooodo en doble sentido, y el primer signo de darse cuenta es que cuando te alburean y están solos tienen esa sonrisa a medias de cuando acaban de hacer una maldad y no te has dado cuenta, o, si están con mucha gente lo notas porque todo mundo se rió menos tú. Los albures se crean en todo momento y con cada cosa, por eso lo importante es que los entiendas en lugar de aprenderlos, así, si te alburean con alguna frase que no te sabes, lo entenderás inmediatamente.

Lo segundo que tienes que saber es que toda palabra tiene un sinónimo, por eso se llama “doble sentido” trata de imaginarlo. Hágamos un ejercicio: Visualiza la figura que tiene un pepino, una zanahoria, la trompa de un elefante, una trompeta, un fierro, un camote, una corneta, ya?? Ahora relaciona todas esas imágenes con alguna parte física del cuerpo masculino. Cada parte del cuerpo tiene múltiples maneras de ser llamada por la forma que tienen, por ejemplo pechos-melones, tortas-nalgas; sólo imagínalos y asócialos!!

Otro tipo de albures son los que cambian algunas letras, por ejemplo, imagina una de las formas más groseras que ellos tienen de llamar a su parte reproductora masculina Ver… y en lugar de decirla completa la cambian por ver… dura, ver…dolaga! Ahora imagina lo que te quieren decir cuando estás comiendo una ensalada y te dicen “Cómo se ve que te encanta la verdura” o “tengo la verdura como en el refri hasta abajo, fria y dura” (en pocas palabras que está exitado).

Los otros pegan la última palabra de la primera y la primera de la segunda por ejemplo en la frase “Llama más temprano”  intenta juntar las palabras Lla-ma-mas-te-mprano, Vamos a ver Garibaldi, junta el verbo ver con la primera sílaba de Garibaldi, que te dá? VerGa-ribaldi; Telas timo (te lastimo), telas Pique (te las piqué), Telas de java (te las dejaba); ésta es una manera demasiado común de alburear.

Una forma más de albuerear a alguien es juntar dos palabras por ejemplo alguien dice  “lo saca” y otro contesta “popotla”, (cómo es que un hombre le saca popó a otro hombre? pues por una relación anal) alguien dice “en cuatro” otra persona contesta “patas” (imagínate a una persona en cuatro patas, generalmente se aplica para decirle a un hombre que se lo están “ensartando” por detrás). Alguién dice “Aventón” y otro contesta “De tripas” (imagina lo que debe pasar para que a alguien le avienten o le empujen las tripas).

Algunas frases comunes son:

Me haces el favor de…
Clavado
Presta
Camarón
Te voy a dar….un consejo
En Pino Suárez (suena como a empino)
Medellín y anillo (se refieren al “asterisco”)
Parar (sinónimo de erección)
Sentar
Arrima (una mesera es Arrima Mesas, lo cual se oye como Arrímame Esas, o sea las tuyas!!!!)

Este tema es bastante largo y podríamos hacer un curso completo de como alburear, pero no es nada complicado, lo único que tienen que hacer es usar su imaginación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s