Los Juegos del Hambre (Hunger Games)

Esta película está basada en el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre escrito por Suzanne Collis, autora también de Las Crónicas de Underland y que nada tiene que ver con la saga de Crepúsculo ni con Harry Potter, como muchos adolescentes esperan.

Se trata de un gobierno -Capitol- que cuenta con 12 distritos, cada uno de ellos debe sortear y enviar cada año a un hombre y una mujer de entre 12 y 18 años con el fin de hacerlos competir en una batalla a muerte televisada a nivel nacional, en la que sólo uno de los 24 participantes podrá sobrevivir convirtiéndose así en el ganador.

Cada distrito tiene asigando un equipo que se encarga de entrenarlos, orientarlos y vestirlos a fin de presentarlos ante el público y que puedan llamar la atención de los patrocinadores quienes podrán enviarles cosas que faciliten su supervivencia.

La protagonista Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), quien se ofrece a participar como Tributo para salvar a hermana que ha sido seleccionada al azar, Es trasladada al Capitol junto a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el hombre elegido en su mismo sector, el más pobre por cierto.

Esta película es la versión nueva, nice y tecnológica de Battle Royal, película japonesa dirigida por Kinji Fukasaku en donde, al igual que en Los Juegos del Hambre, el gobierno a manera de opresión manda a los chicos de un salón de clases a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días hasta que sólo quede un superviviente, en caso de que, alterminar el plazo, quede más de una persona viva entonces todos morirán al estallar el collar que les fue colocado en el cuello.

Hunger Games también hace uso de recursos utilizados en la película The Truman Show en donde los productores manejan los días y las noches a su antojo, pueden aparecer de la nada un árbol, un perro o incluso generar un incendio.

La película es entretenida, el final deja mucho que desear, supongo que es porque vendrán otras dos secuelas. Aún así una parte rescatable es que nos deja pensando en la situación social actual cuando se aborda el tema de los Reality Shows y es que si nadie se tomara el tiempo para ver esa competencia tal vez no existiría y ellos no tendrían por qué morir.

Esperaremos la secuela Catching Fire prevista para el 22 de Noviembre del 2013.

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
País: USA
Estreno en USA: 23/03/2012
Productora: Lionsgate
Director: Gary Ross
Guión: Suzanne Collins, Billy Ray, Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Wes Bentley, Dayo Okeniyi, Amandla Stenberg, Jack Quaid, Leven Rambin, Willow Shields, Paula Malcomson, Ian Nelson, Kalia Prescott, Ethan Jamieson, Tara Macken, Chris Mark, Jacqueline Emerson, Ashton Moio, Kara Petersen, Sam Ly, Leigha Hancock, Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Lenny Kravitz, Toby Jones, Latarsha Rose, Brooke Bundy, Woody Harrelson

Tráiler:  Hunger Games

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s