Cinema Paradiso

Mis amigos de URL Magazine y yo pensamos que estaría muy padre hacer una nueva sección en donde les recomendemos películas clásicas para que acompañen esas tardes domingueras de flojera. Es por eso que la primer película que les recomendaré es una de mis favoritas Cinema Paradiso.

Bienvenidos!, Bienvenidos aquellos que han extraviado en el tiempo la historia de un amor inconcluso; bienvenidos aquellos que dejaron lo conocido y lo familiar en pos de un sueño prometido; bienvenidos esos que pensaron que la distancia y el tiempo eran el mejor paliativo para el dolor y bienvenidos todos los que se han sentido extraños en medio de pueblos conocidos.

Para todos ustedes, hay una butaca en el Nuovo Cinema Paradiso.

Cinema Paradiso es una película dirigida por Giuseppe Tornatore, estrenada en 1988 y  que, además, se convirtió en un clásico cinematográfico mundial incluso antes de ganar el Óscar a Mejor Película Extanjera.

Salvatore (también llamado Toto) es un niño pobre, travieso y muy inteligente que vive con su mamá y su hermana en el pueblo de Giancaldo, una provincia muy pequeña de Italia. Toto ha perdido a su padre en la guerra y encuentra esa figura paterna en Alfredo, el cácaro del Cinema Paradiso, la única sala del pueblo y a la que Toto acude cada tarde. Alfredo le enseñará lo maravilloso que es el cine  y juntos compartirán el amor por el séptimo arte.

Salvatore crece, deja el pueblo y se convierte en una persona de éxito. Un día, después de  30 años, recibe una llamada con una inesperada noticia que lo hace regresar a Giancaldo lleno de recuerdos y en donde comienza una nueva aventura pues se reencuentra con Elena, su amor juvenil.

Cinema Paradiso es una película que te hará sentir diferentes emociones, de repente pareciera que estás viendo varias películas al mismo tiempo, no todo será drama y tristeza, te hará reír mucho y pasar momentos que no te imaginarías.

Sin duda Cinema Paradiso paradójicamente es de las pocas películas que hablan sobre el amor por este arte.

Échenle un ojo y me cuentan que tal…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s