Y le seguimos diciendo adiós al Rey del Pop

El 25 de junio de 2009 desperté creyendo que sería un día común y corriente, me levanté, me fui al trabajo y conforme pasaban las horas comencé a escuchar la noticia de que Michael Jackson estaba muy grave, antes de salir a comer recibí la llamada de una amiga, que en ese tiempo trabajaba en una estación de noticias, y me dijo “Michael Jackson está muerto, voy a entrar al aire en vivo a dar la noticia y traigo un nudo en la garganta”, inmediatamente mi mente se fue en reversa ya que con los conciertos que iba a dar en Londres tenía una pequeña esperanza de que viniera a México como hacía ya tantos años. Después ese pensamiento me llevó a otro recuerdo…

Cuando MJ vino a México en el 93 yo iba en la primaria, en ese entonces ya me gustaba su música y me encantaba ver el canal 28, que en aquel tiempo era un canal de vídeos en televisión abierta y en el que, obviamente, transmitían los del Rey del Pop, en especial el de Thriller. El día del concierto en el Estadio Azteca (pues creí que era uno solo) estaba en la cocina sentada encima de la barra llorando a moco tendido, mi mamá entró y me preguntó qué era lo que me pasaba y yo le contesté que lloraba porque quería ir a concierto y que era ese día y que ya no había nada que pudiéramos hacer al respecto (mi forma de exagerar las cosas me ha caracterizado toda mi vida), y entonces mi madre me dijo aquellas palabras que me hicieron tener una sonrisa llena de ilusión: “no te preocupes, Michael Jackson viene cada año, al próximo te llevo” – “de verdad mamá?” (carita de gato con botas) y ella asintió con la cabeza.

Obviamente mi madre no se acuerda pero yo viví toda mi vida esperando que Michael Jackson viniera a México “el siguiente año” y diera un concierto…

En ese momento regresé a mi triste realidad, levanté el teléfono y le marqué a mi madre (obviamente para hacer el reclamo respectivo) y entonces ella me dio su más sentido pésame y me compró un video ja-ja-ja

En fin, en ese contexto deben imaginarse lo impactante e inesperado que fue para mi la muerte de MJ, me quedé con esa sensación de haber dejado algo inconcluso en mi vida y no era para menos pues El Rey de Pop fue una gran leyenda que revolucionó la manera de hacer música en el mundo, es, fue y será recordado por muchas generaciones por ser siempre un personaje innovador y controvertido, el haber estado metido en escándalos por abuso a menores, por sus múltiples cirugías y demás amarillismo, no demerita su gran talento como compositor, cantante, bailarín y coreógrafo. El hombre tenía una visión extraordinaria y tomaba riesgos que nadie se atrevía, eso lo llevó a tener una carrera inigualable, tuvo tanto éxito que tiene cerca de 750 millones de discos vendidos, ha estado en el libro de los Récord Guiness en numerosas ocasiones y es el artista más premiado.

MJ era un personaje preocupado siempre por el medio ambiente, usaba sus canciones como canal para crear en la gente ese espíritu de fraternidad e igualdad entre los seres humanos, hablaba siempre de amor y tolerancia, era un ser humano muy altruista.

Sin duda dejó un gran vacío en el mundo de la música por ser uno de los pocos artistas irremplazables en el universo.

¡¡Te extrañamos Michael!!

Leave a Reply

