Dark Shadows (Sombras Tenebrosas)

Admito que Dark Shadows no es una película a la que haya ido a ver si el director hubiera sido cualquier otro que no fuera Tim Burton.

No sé a cuantas personas les suceda esto, pero sí sé que los que acudimos al cine a ver una muestra más del trabajo de Tim Burton no salimos decepcionados pues encontramos una película con los matices y ambientes oscuros con los que trabaja, con esa musicalización tan característica y con este humor un tanto raro-involuntario que maneja en muchas de sus películas.

Dark Shadows es la décimo quinta película del director y es una adaptación de una serie gótica de televisión que tiene el mismo nombre.

Esta comedia sobrenatural nos transporta al año de 1742 cuando un personaje apuesto, mujeriego y rico llamado Barnabas Collins (Johnny Depp) rechaza a Angelique (Eva Green) por el amor de Josette, Angelique quien era una bruja muy poderosa, queda despechada y busca venganza la cual consigue matando a su rival y conviertiendo a Barnabás en vampiro a quien, además, lo entierra vivo.

Después de 230 años se comienzan a realizar construcciones en el pueblo y accidentalmente el ataúd es abierto.

Una vez libre Barnabas se dirige a la enorme mansión en donde creció para encontrarla descuidada y vieja. Es ahí donde conoce a los descendientes de la familia Collins, entre ellos Elizabeth (Michelle Pfeiffer) quien es la que lleva las riendas de la familia que ahora está en quiebra.

Barnabas además de lidiar con su adaptación a los años 70 busca que la bruja le libere de su hechizo y sacar a su familia adelante.

Dark Shadows no es ninguna maravilla, no será la película del año ni entrará entre las películas más importantes de Tim Burton, sin embargo cumple con su cometido: hacerte pasar un buen rato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s