Forrest Gump

La recomendación de este mes es Forrest Gump,  una película dirigida por Robert Zemeckis y basada  en la novela del mismo nombre de escrita en 1986 por Winston Groom.

El filme fue ganador de 5 premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guión adaptado y Mejor montaje

“Es curioso lo que un joven recuerda. Porque yo no recuerdo haber nacido, no recuerdo lo que me regalaron para mi primera Navidad y no recuerdo a dónde fui para mi primer pic-nic.  Pero sí recuerdo la primera vez que escuché la voz más dulce de todo el mundo.” 

Forrest Gump es un chico nacido en un pequeño pueblo llamado Greenbow ubicado en el estado de Alabama, tiene un pequeño retraso motor y mental que no le impide recorrer el mundo, ser un héroe de guerra, influenciar la cultura de ese tiempo, conocer a personalidades inimaginables y estar en los eventos políticos más importantes de esa época, todo esto, sin darse cuenta.

Este personaje, a pesar de tener una vida llena de carencias, es tocado en múltiples ocasiones por la suerte, siempre aprovecha las circunstancias como se le presentan y disfruta la vida de una manera en la que pocos podrían. Tiene valores muy arraigados que su madre le ha inculcado y los cuales rigen cada una de las decisiones que toma. Aquí nos damos cuenta lo grande que es el amor de una madre y cómo éste es capaz de inculcarnos seguridad además de hacer todo lo que sea necesario (literalmente) porque su hijo realmente crea que es una persona normal y salga adelante sin importar sus limitaciones.

Su gran amor de la infancia, Jenny, es una mujer completamente opuesta a él, sin embargo Forrest siempre la tiene en su mente y está ahí para protegerla, cuidarla y escucharla cuando ella más lo necesita.

La lealtad hacía Bubba y el Teniente Dan nos demuestra lo que realmente es la verdadera amistad, cumplir promesas y ayudarlos a salir adelante a pesar de su resistencia cuando están metidos en el hoyo más profundo.

Es una película que nos hará reflexionar sobre la vida, el amor, la amistad, los valores, la ayuda a los demás, la humildad, etc. Sin duda es mi película favorita y no puedo pasar por alto recomendárselas ampliamente cuando quieran pasar un buen rato, les aseguro que la querrán volver a ver.

Reparto: Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams
Director: Robert Zemeckis
Año: 1994
Género: Cómico-dramática

“Un estúpido es aquél que hace cosas estúpidas”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s