De Roma con Amor

Con esta película nos damos cuenta que Woody Allen hace realmente lo que le viene en gana y lo hace muy bien.

A un año del estreno de la ganadora del Oscar al Mejor Guión Original de 2011 “Medianoche en París”, el cineasta nos presenta su nuevo filme llamado “De Roma con Amor” (To Rome with Love), el cual sigue siendo un “tributo” al viejo continente, en este caso, a la “eterna ciudad”.

Roma es el escenario de esta comedia que si bien no es mejor que “Media Noche en París”, es muy absurda y divertida. Además de tener un elenco bastante atractivo, podemos ver actuar al cineasta en un papel muy americano en el viejo continente.

En esta ocasión Woody Allen nos muestra una enorme postal sobre la belleza y grandeza de los lugares más hermosos de esta ciudad como lo es la Fontana di Trevi, la Piazza de Spagna o el Coliseo Romano; lugares en donde transcurren cuatro historias que, aunque se cuentan al mismo tiempo, lo único que tienen que ver entre ellas es el delicado tema del amor y la manera en la que éste es puesto en duda debido a pequeños “inconvenientes” que se van presentando en cada uno de sus protagonistas.

La primera de las historias se trata sobre un famoso arquitecto estadounidense John (Alec Baldwin) que visita Roma, lugar donde vivió por un tiempo años atrás y que, de pronto, se encuentra con Jack (Jesse Eisenberg), un joven muy parecido a él mismo y de quien se vuelve su conciencia a fin de evitar que el chico cometa el mismo error que cometió él en el pasado.

La segunda de ellas es una fuerte crítica a los medios de comunicación y de la manera en la que convierten en noticia los acontecimientos más banales de la gente famosa, bajo esta premisa nos presenta a Leopoldo Pisanello (Roberto Benigni) un romano de clase media que despierta un día descubriendo que es el hombre más famoso de la ciudad y es perseguido hasta el cansancio por periodistas quienes le hacen todo tipo de preguntas sin sentido.

La tercer historia está dedicada a una pareja de provincianos, Antonio (Alessandro Tiberi) y Milly (Alessandra Mastronardi) quienes llegan a Roma. Antonio espera impresionar a su familia con su encantadora esposa y conseguir un buen puesto de trabajo en la capital de Italia, pero, por alguna extraña razón, termina relacionándose con una prostituta llamada Anna (Penélope Cruz).

Y la cuarta se trata de Jerry (Woody Allen) un americano retirado de su vida como productor de óperas, y su esposa, una psicoanalista (Phyllis), quienes viajan a Roma para conocer al prometido de su hija y en donde encuentra el reto de su vida: convertir a su futuro consuegro (Alessandro Tiberi) quien es dueño de una funeraria, en un exitoso cantante de ópera.

Con el sarcasmo que lo caracteriza, Woody Allen nos presenta nuevamente una divertidísima comedia romántica que nos hará pasar un rato muy ameno y con la que olvidaremos toda la ola de películas hollywoodenses que reina en estos momentos en el cine de todo el mundo.

Dirección y guión:Woody Allen
Países: España, USA e Italia.
Año: 2012.
Duración: 112 min.
Género: Comedia Romántica
Elenco: Woody Allen (Jerry), Alec Baldwin (John),Roberto Benigni (Leopoldo), Penélope Cruz (Anna), Judy Davis (Phyllis), Jesse Eisenberg (Jack), Greta Gerwing (Sally), Ellen Page (Monica), Riccardo Scamarcio (ladrón), Ornella Muti (Pia), Alessandro Tiberi (Antonio), Alison Pill (Hayley).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s