México y los Juegos Olímpicos en Londres

Image

Después de dos semanas los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al fin terminaron, México hizo récord en el número de medallas obtenidas fuera de casa y en el número de deportistas que llegaron a las finales en las diferentes competencias.

Sin embargo, y muy a pesar de eso, el esfuerzo de los mexicanos fue muy poco, según los “especialistas” detrás de las redes sociales las cuales parecían estar llenas de personas peleadas con México, con los resultados y con la vida…

Recuerdo muy bien el momento en el que Aida Román ganó la medalla de plata en tiro con arco en una competencia muy emocionante en donde se tuvo que eliminar con otra mexicana, los comentarios negativos no se hicieron esperar “Siempre es lo mismo, siempre nos quedamos en el filito”.

Estoy muy triste el saber que mi México está más pesimista que nuca, que no estamos viendo el vaso medio lleno sino medio vacío. Cuando el equipo de fútbol ganó la medalla de oro en el deporte que más apasiona al país y al mundo nos tachaban de “pendejos borregos” aquellos quienes aseguraban que no había nada que celebrar, que si por el alza de la gasolina, que si por la imposición de Peña Nieto, etc.

Tal vez yo no sea el mejor ejemplo de tolerancia porque si algo me falta es justamente eso, ser tolerante hacia la mayoría de las cosas, pero me doy cuenta que no sólo soy yo, somos todos porque si no compartimos las mismas ideas entonces somos “idiotas sin cerebro”, sin embargo considero que hay algo en lo que todos creemos: “la vida está llena de momentos y hay que vivir cada uno de ellos”. México también está lleno de momentos, tenemos 6 años para marchar por la imposición y para quejarnos del alza en la gasolina y las medicinas, pero tenemos un día, un sólo día para festejar un triunfo de personas que nos representan y hacen su mejor esfuerzo por estar ahí o qué? si hoy los ascendieran de puesto no festejarían porque el Peje perdió? es totalmente absurdo.

Estoy muy decepciona de la apatía y la falta de ese patriotismo que nos caracteriza tanto a los mexicanos y que nos hace ser un país tan bello y bien recibido a donde quiera que vayamos.

Por mi parte reconozco el esfuerzo de cada de uno de ellos, medallistas o no, porque la dedicación y disciplina que deben tener para poder llegar a los JO es algo que pocas personas están dispuestas a hacer, que me gustaría que México hiciera mejor papel? claro! pero no por eso hay que hacer menos a estos grandes atletas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s