Amigos, la Película

“Amigos” es ahora la cinta más vista en Francia que ha logrado romper todos los récords en taquilla.

Es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Erick Toledano basada en un hecho real e inspirada en el libro “Le second souffle” ecrtiro por el auténtico protagonista de la obra Philippe Pozzo di Borgo.

La historia trata sobre Phillippe un terapléjico rico quien, debido a un accidente, perdió la movilidad del cuello para abajo, su esposa murió de cáncer y su hija es una irreverente que ni lo pela.

Phillipe contrata a Driss para que lo asista, éste es un joven de bajos recursos que salió recientemente de prisión y que no tiene ni idea de cómo cuidar a alguien en las condiciones y con el carácter de su patrón, pero es el único, según él, que no lo ve con lástima y ante las dudas de todos los demás, está seguro que hará un buen trabajo.

Driss llega a su vida para inyectarle alegría a sus interminables días haciendo que se vuelva una persona menos dura y recupere las ganas de vivir.

La profunda amistad entre ellos surge cuando tienen que aprender a convivir y respetar los gustos y culturas del otro, Driss se deja consentir por las dichas de vivir en una casa de lujo y Phillipe se deja llevar por los placeres de la marihuana que su cuidador le proporciona.

La historia es muy conmovedora, tanto que te tendrá con la “lagrimita Remi” sin embargo el toque cómico que tiene es bastante elegante, lejos de la vulgaridad, basado en hechos comunes ya que a Driss se le olvida constantemente que Phillip no puede moverse y hace una serie de atrocidades que terminas soltando la carcajada.

Amigos es un filme que los amantes del cine no se pueden perder pues seguramente estaremos escuchando de esta película por mucho tiempo.

Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano
Guión: Olivier Nakache y Eric Toledano
Título Original: Intouchables
Género: Comedia
Origen: Francia
Duración: 112 minutos

Tráiler:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s