500 días con ella, el “chick flick” masculino

Image

Advertencia: Esta película es una comedia romántica pero NO es una historia de amor, aunque claro que todo el tiempo los personajes experimentan ese sentimiento.

Jamás en mi corta vida había visto a los hombres sufrir tanto emocionalmente con una película como lo hacen con “500 días con ella”, para poner en perspectiva a las mujeres, esta película es el similar a movies como “A él no le gustas tanto” o “El Diario de Bridget Jones” en donde odias tanto al susodicho pero te encanta.

Así es con esta cinta, tal parece que todos los hombres se han encontrado en su existencia a una chica que les destrozó el corazón tanto como Summer a Tom y, durante toda la película, todos son Tom y aparecen los fantasmas del pasado.

¿Por qué hacer algo desechable como un edificio cuando puedes hacer algo que es eterno, como una tarjeta de felicitación?

Resulta que Tom y Summer se conocen en el trabajo, él escribe tarjetas de felicitación y ella es la asistente del director de la empresa, Tom comparte 500 días con ella y nos narra todo lo que han pasado juntos, cosas buenas, malas, extrañas, en fin, una relación común y corriente que no está nada lejos de la realidad.

A lo largo de la película nos damos cuenta que no siempre el hombre es el que valora su “libertad” y la mujer la que construye en el cielo castillos de arena e idealiza a su príncipe azul, no, muchas veces es totalmente opuesto, Summer ahora es la que no quiere “etiquetar” la relación y Tom realmente está convencido de que esa niña que se veía tan inalcanzable lo ha mirado, lo ha besado, y ahora tal vez sea su alma gemela.

500 días con ella también es una película que nos puede hacer reflexionar sobre las relaciones amorosas pero también nos da a entender que un final feliz no necesariamente es un final feliz y viceversa.

Aquí les dejo el tráiler:

@nath_wonka

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s