El Hobbit: La desolación de Smaug

  • Image

    “El Hobbit: La desolación de Smaug” hace su segunda entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson basada en el libro “El Hobbit”, escrito por J. R. R Tolkien y que se estrenó en los cines en diciembre de 2013.

    Como recomendación antes de ir al cine, vean de nuevo la primera parte, vale mucho la pena ir con la mente fresca, sobre todo porque hace un año que se proyectó y no hay como recordar detalles que nos ayudarán a entender esta segunda.

    Sobre este filme he escuchado muchos comentarios, en su mayoría buenos, sin embargo, se empeñan en comparar la entrega anterior con esta, personalmente considero que no tendría porqué ser así, al final, es una sola película, no es como con Harry Potter que, si bien llevan una secuencia, tiene tramas diferentes, son diferentes películas. El Hobbit es un solo filme dividido en tres partes, cuando veamos la tercera podremos valorar si la película en su totalidad fue buena o no.

    El Hobbit: La desolación del Smaug definitivamente es para verse en el cine, tiene ese toque que caracteriza a Peter Jackson con increíbles efectos especiales y un 3D fenomenal, además encontraremos diálogos menos elaborados que en la trilogía del señor de los anillos, tal vez con la finalidad de acercarse a un público más joven.

    Aunque considero que es un gran filme, no estoy muy de acuerdo con el director en introducir personajes como Lelogas cuando no se mencionan en el libro, es verdad que hablamos de “una adaptación” pero creo que eso resta credibilidad en su trabajo para los fans de la obra.

    Como es común en Peter Jackson, la historia hace que el espectador se quede esperando la tercer y última entrega pues la termina en el momento justo, en el momento en donde recordarás que tendrás que esperar un año para saber qué es lo que sigue.

     

     

    Reparto:

    Ian McKellen
    Martin Freeman
    Richard Armitage
    Benedict Cumberbatch
    Evangeline Lilly
    Lee Pace
    Luke Evans
    James Nesbitt
    Ken Stott
    Orlando Bloom
    Stephen Fry
    Peter Hambleton
    Stephen Hunter
    John Callen
    Aidan Turner
    Mikael Persbrandt
    Sylvester McCoy
    Manu Bennett
    Lawrence Makoare

    Tráiler:

    http://www.youtube.com/watch?v=mtZ8oHv5hhU

    @nath_wonka

  • Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s