El curioso incidente del perro a medianoche

El Curioso Incidente

Sin duda alguna “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” es uno de los mejores estrenos en lo que va del año, por lo menos en cuanto al teatro comercial se refiere.

Esta obra adaptada por Simons Stephens, basada en una novela del inglés Mark Haddon y ganadora de muchos premios a nivel internacional, narra la vida de Christopher Boone, un adolescente de 15 años con Síndrome de Asperger (una forma de autismo), quien es incapaz de reconocer y comprender las expresiones faciales y tiene dificultades para entender las metáforas, sin embargo, es un chico que tiene una enorme capacidad y gusto por las matemáticas y, además de su memoria fotográfica, es extremadamente observador y no puede decir mentiras, tampoco le gusta el contacto físico. Por cierto, tiene una rata como mascota que se llama Toby, se sabe de memoria los números primos hasta el 7507, conoce todos los países del mundo y sus capitales, sabe por qué la vía láctea se ve como una línea, o por qué de noche estamos a oscuras a pesar de haber tantas estrellas en el cielo.

La historia comienza cuando Wellington, el perro de su vecina aparece con un trinchete atravesado y Christopher decide emprender una “Investigación Especial” para descubrir quién lo mató, lo que no se imagina es que llegará a descubrir más cosas de las que pretendía (o quería) saber.

Esta obra no sólo es buena por la gran historia sino por el gran elenco que aparece en escena: Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Cecilia Suárez, Luz María Aguilar, Mónica Dionne y como Christopher podemos ver a Luis Gerardo Méndez y Alfonso Dosal.

La escenografía es espectacular, llena de tecnología, de colores llamativos, de líneas gruesas como dibujos y escrituras de niños. Indudablemente Jorge Ballina realizó un trabajo increíble para esta obra. La música fue realizada por Julieta Venegas.

Aunque se trata de un chico con autismo no es en todo momento un drama, al contrario, es una historia muy divetida y les recomiendo que no dejen de ir a verla, está en el Teatro Insurgentes.

Lo único que malo que vas a encontrar para esta obra es el teatro, las butacas son incómodas, morirás de calor y deberás de tomar su café en un vil vaso de unicel comprado en la central de abastos.

Puedes consultar más información en la página principal de la obra http://www.curiosoincidente.com/
Horario: Jueves y viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 21:00, domingos 18:00 horas.
Boletos: $700, $550, $450, $400, $200.
La obra está catalogada para Adolescentes y Adultos

@nath_wonka

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s