Wicked, la historia jamás contada del Mago de Oz

Comenzaré esta crítica diciendo que honestamente yo era de las que formaba parte de la fila de las personas que no quería ver Wicked porque consideraba que Dana Paola era una burla para un musical de Broadway, entonces acudí al teatro no con muchas ganas ni con expectativas muy altas.

Ciertamente me equivoqué, y no porque Dana Paola sea muy buena, sino porque la obra no requiere nada más. Sí, es mejor de lo que pensé, sí demuestra talento y ese talento “cumple”.

A casi un año del estreno de la obra les platico de lo que se trata: Wicked es la historia no contada de las brujas del Mago de Oz, sigue esta línea que últimamente está de moda por contar las historias alternas y cambiarnos por completo la imagen que teníamos de los personajes de los cuentos que nos leían de pequeños (tipo la película de Maléfica). 

Cuenta con una escenografía espectacular y con un vestuario increíble. La obra dura dos horas y media y quienes se quejan de la incomodidad del Teatro Telcel es porque nunca han ido al Teatro de los Insurgentes, los precios dentro del teatro son una exageración, un helado te lo venden tan caro que se te quitan las ganas de romper la dieta. 

El único motivo de distracción es cuando te das cuenta que estás en un teatro subterráneo y te preguntas qué pasaría si temblara… pero de ahí en fuera, nada más.

A mi parecer el personaje de la “bruja buena” es muy exagerado, demasiada sátira a las niñas fresas de las lomas, pero te hace reír. La historia tiene un desenlace que, al menos yo, no me esperaba.

En resumen, sí vale la pena verla, acaban de alargar unos cuantos meses más sus representaciones así que si tienen oportunidad no lo duden mucho.

2 responses to “Wicked, la historia jamás contada del Mago de Oz

  1. My brother recommended I might like this website. He used to
    be entirely right. This submit truly made my day.
    You can not believe just how a lot time I had spent for this info!
    Thank you!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s